violencia

violencia

lunes, 14 de noviembre de 2011

DELINCUENCIA JUVENIL ¿HACIA DÓNDE QUIEREN LLEVAR NUESTRA SOCIEDAD?

La delincuencia juvenil ha aumentado de forma alarmante en los últimos tiempos convirtiéndose en un problema que cada vez genera mayor preocupación social, por el aumento en la cantidad de delitos cometidos por los jóvenes y el aumento en la violencia al ejecutarlos.
UN MAL DE LA SOCIEDAD MUNDIAL

A pesar de lo que se cree habitualmente, la delincuencia juvenil tiene mucho más auge en los países desarrollados según estadísticas de la unicef del año 1997 que en los países con menos fuerza económica y de subdesarrollado según estadistica de la unicef del año 1997, en nuestro pais generalmente los jovenes no ejercen la violencia por violencia, si no mas bien como medio para obtener sus objetivos materiales ( robo o hurto de motos dinero telefonos y vehiculos, secuestros extorsion, trafico de drogas.

2 comentarios:

  1. Hola Chicas, muy bueno el tema que escogieron.
    Hace un tiempo un profesor que tenía de psicología dijo que el responsable de los cambios que tienen los niños, es la mujer por haberse insertado en el mundo laboral, lo que además ha provocado los divorcios, por lo cual sumando todo se ha destruido la familia, los niños y niñas han adquiridos antivalores los cuales generalmente se crean fuera del hogar. Pero bueno no considero que eso sea el motivo de la violencia de hoy, sino que influyen muchas cosas, como la tv, video juegos, mala comunicación en el hogar, una mala orientación en los colegios desde cursos pequeños, como también las redes sociales o paginas web donde los niños desde edades muy tempranas comienzan a navegar sin el control de los padres y reciben mucha información la cual no saben como manejar ya que no es la adecuada para sus edades.

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho el comentario de macarena estoy completamente de acuerdo que tiene mucha influencia el tema de que las madres emprenden una vida laboral y dejan casi al avandono a los hijos, digo porque he vivido de cerca el tema y una de las principales razones es eso. Acerca de las redes sociales creo que son las mas respnsables ya que sin la supervicion de los padres o de algun aldulto los niños quieren hacer las cosas que realizan los super heroes y no saben de las concesuencias.

    ResponderEliminar