violencia

violencia

martes, 15 de noviembre de 2011

Algunos tipos de conductas delictivas entre los jovenes

Entre los jóvenes predominan cuantitativamente las infracciones contra la propiedad: Hurtos, robos con fuerzas en las cosas, robo con violencia o intimidación, agresiones, etc.
De entre ellos el hurto es el delito cotidiano. El hurto mas frecuente es de vehículos y los hurtos en comercios, en cuya comisión la participación de niños y jóvenes ha aumentado considerablemente, si bien, a la hora de valorar los datos estadísticos hay que tener en cuenta su menor habilidad, y por tanto, su mayor probabilidad de ser sorprendidos.
En los últimos años  han aparecido también nuevas conductas asociales: Destrucción de espacios, edificios o mobiliario urbano, desordenes y alteración de la paz publica, apropiación lúdica de objetos de consumo, delitos cometidos por los gamberros de fútbol, actos violentos de protesta, delitos relacionados con el consumo de drogas y alcohol, etc.

5 comentarios:

  1. tienen razon sobre este tema la juventud trata de dañar a la sociedad a un punto de que no hay respeto por la vida del otro, realmente no les interesa nada solo viven de los hurtos a gente inocente.

    ResponderEliminar
  2. influye la condición social en los jóvenes que tienen estas conductas?

    ResponderEliminar
  3. El Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud es el primer informe general de estas características que aborda la violencia como un problema de salud pública en todo el mundo. Cada año, más de 1,6 millones de personas en todo el mundo pierden la vida violentamente. Los expertos en salud pública señalan que esos datos no son sino la punta del iceberg, puesto que la mayor parte de los actos violentos se cometen puertas adentro y quedan sin registrar. El objetivo de este Informe es arrojar luz sobre estos actos. Aparte de las muertes, millones de personas resultan heridas a consecuencia de la violencia y sufren problemas físicos, sexuales, reproductivos y mentales, tal como se señala en el primer Informe Mundial sobre la Violencia y la Salud, que hoy hace público la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    En el Informe se afirma que las muertes y discapacidades causadas por la violencia convierten a ésta en uno de los principales problemas de salud pública de nuestro tiempo. La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años, y es responsable del 14% de las defunciones entre la población masculina y del 7% entre la femenina. En un día cualquiera, 1424 personas mueren en actos de homicidio, casi una persona por minuto. Aproximadamente una persona se suicida cada 40 segundos. Unas 35 personas mueren cada hora como consecuencia directa de un conflicto armado. Se calcula que en el siglo XX, 191 millones de personas perdieron la vida como consecuencia directa o indirecta de un conflicto, y bastante más de la mitad eran civiles. Algunos estudios han demostrado que en algunos países los gastos sanitarios causados por la violencia representan más del 5% del PIB.

    ResponderEliminar
  4. como podriamos disminuir la violencia que se ve diariamente?

    ResponderEliminar