violencia

violencia

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Consecuencias y posibles soluciones a la violencia juvenil

La delincuencia juvenil, tiene consecuencias perjudiciales para la sociedad, la cual esta enfocada en resolver este problema a traves de apoyo psicologico a las familia, en el ambito social; ayuda institucional, fomentando la creacion de ONG'S, y centros de rehabilitacion, que incentiven el trabajo comunitario. Asimismo, se debe promocionar la practica del deporte a traves de semilleros que permitan el surgimiento de nuevos talentos.

En el ambito social, una de las posibles soluciones esta en asesorar psicologicamente a la familia en relacion con los cambios emocionales de los hijos y el rol que la educacion tiene en ellos. Esta es principalmente importante en el desarrollo moral e intelectual de la juventud. La educacion esta intrinsecamente ligada con el desarrollo moral, ya que esta prevè  una mala conducta que pueda estar relacionada con un infante o un adolescente.

No obstante, una manera saludable de rehabilitacion es el deporte, ya que brinda un desarrollo fisico y emocional. Por ejemplo, el futbol puede brindar apoyo a traves de la creacion de semillero y participacion de jovenes con problemas de conducta que puedan desarrollar una vocacion y que encuentren, en este deporte, una manera de subsistencia, naturalmente, fomentando un nacionalismo deportivo que ayude a prevenir situaciones conflictivas futuras.

1 comentario:

  1. Guillermo Fernando Rojas
    La violencia juvenil esta basada en hechos que adquieren los jovenes desde ninos.
    Por ejemplo violencia intrafamiliar, esto es comprobado incluso desde el mpmento de la gestacion, se comenta que si un ser quese encuentra en el vientre de una madre alcoholica por ejemplo tiene muchas posibilidades que en el futuro tenga problemas de alcoholismo.
    Lo mismo es para alguien que presencia violencia, osea violencia juvenil.
    Yo la definiria como una actitud adquirida por falta de amor o convivencia desde la nines.

    ResponderEliminar