violencia

violencia

miércoles, 9 de noviembre de 2011

¿como comienza la violencia juvenil?

La violencia juvenil puede desarrolarse de diferentes maneras,algunos niños `presentan comportamientos problematicos en la primera infancia que gradualmente se van agrabando hasta llegar a formas mas graves de agresion, antes de la adolecencia y durante ella. entre 20% y 45% de los varones y entre 47% y 69% de las mujeres que son delincuentes juveniles violentos a la edad de 16 a 17 años han tomado lo que se denomina un camino de desarrollo que persistira toda la vida,

7 comentarios:

  1. La violencia es una de las principales causas de muerte en la población de edad comprendida entre los 15 y los 44 años, y es responsable del 14% de las defunciones entre la población masculina y del 7% entre la femenina. En un día cualquiera, 1424 personas mueren en actos de homicidio, casi una persona por minuto. Aproximadamente una persona se suicida cada 40 segundos. Unas 35 personas mueren cada hora como consecuencia directa de un conflicto armado. Se calcula que en el siglo XX, 191 millones de personas perdieron la vida como consecuencia directa o indirecta de un conflicto, y bastante más de la mitad

    ResponderEliminar
  2. creemos que la base fundamental de su comportamiento violento se debe a su núcleo familiar que muchas veces no es el mas apropiado para ellos.

    ResponderEliminar
  3. nosotros creemos que la violencia juvenil parte en casa, con el grupo familiar, ya que muchas veces perciben actos de violencia desde muy pequeños teniendo consecuencia en estos niños mas adelante cuando les toca socializar con los demas.
    otra parte de la violencia juvenil se presenta en los establecimientos educacionales conocido como bullying.
    tambien los niños ven muchos actos de violencia en la television.

    ResponderEliminar
  4. X Siempre Soy Cruzado
    Violencia juvenil: Se refiere a los actos físicamente destructivos (vandalismo) que realizan los jóvenes y que afectan a otros jóvenes (precisemos, aquí, que los rangos de edad para definir la juventud son diferentes en cada país y legislación). En todos los países, los principales actores de este tipo de violencia son los hombres, y la educación social es tal que el joven violento lo es desde la infancia o temprana adolescencia. Sin embargo, la interacción con los padres y la formación de grupos, parches, galladas o pandillas aumenta el riesgo de que los adolescentes se involucren en actividades delictivas, violentas y no violentas (acción directa)

    ResponderEliminar
  5. La violencia se encuentra en todos lados, en ningun caso podriamos clasificarlo solo en los barrios marginales, ya que en los barrios altos tambien se da.

    Es un problema social, quizas por el hecho de querer ser mejor que otro, o que se yo. El odio es lo que mueve la violencia, lo digo ya que estuve metido muchos años en barras y el odio hacia otros equipos, hacia que sin provocacion alguna comenzaran actos de violencia.

    Lo importante es darse cuenta a tiempo y crear conciencia social, desde los padres hasta los centros educativos del pais.

    Excelente blog, bueno el tema y les dejo el tema de la violencia en las barras Chilenas.

    ResponderEliminar
  6. La violencia hoy en dia esta muy comun, esto se debe a que los gobiernos no implementan ningun plan para resolver esto,que nos afecta a diario a nuestra sociedad.

    seacercaunaterceraguerramundial.blogspot.com/
    Sabina, Victoria, Paulina

    ResponderEliminar
  7. la violencia juvenil comienza en la infancia ya sea por el maltrato infantil o en el colegio, por la despreocupacion de lo padres ya que estos sin darse cuenta el hijo se va metiendo en un mundo de odio y violencia

    ResponderEliminar